MINERÍA o TUROMAQUIA?. El ministro torea a los diputados asturianos

 

El ministro
El ministro

Los diputados nacionales del PSOE por Asturias han denunciado hoy las “reiteradas” ausencias del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el Congreso de los Diputados, que, según han recalcado, impiden que responda sobre la situación actual de la minería del carbón.

Los parlamentarios asturianos María Luisa Carcedo, Mariví Monteserín y Antonio Trevín se quejan de que, con la de hoy, el ministro de Industria acumula ya cuatro ausencias a los plenos en los dos últimos meses, siempre coincidiendo con sesiones donde debía responder a preguntas sobre minería, informa el PSOE.
De este modo, denuncian los diputados, las preguntas previstas sobre el sector del carbón, y también sobre la actividad industrial en general, no pueden ser formuladas y se vienen aplazando sin respuesta una semana tras otra.
Además, indican que se da la circunstancia de que, como la próxima semana no hay convocado pleno, las preguntas no podrán ser respondidas al menos hasta la segunda semana de mayo.
Esta situación es interpretada por los diputados como “una estrategia de Industria para eludir aclarar el futuro del sector del carbón”.
Por su parte el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “dé la espalda a los problema de los asturianos” al rechazar la entrevista que le pidió su homólogo del Principado, Javier Fernández, para abordar la situación de la minería del carbón.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.