Se inaugura la primera área de autocaravanas del concejo de Tineo

Area para autocaravanas en Navelgas

El próximo sábado 27 tiene lugar a las 13.30 horas el acto de inauguración oficial del Área de Servicio para Autocaravanas de Navelgas, primera área de Tineo dedicada a facilitar las visitas y el tránsito por el concejo de un colectivo que crece cada año en toda Europa.

El área de servicio para autocaravanas está instalada en el recinto ferial de Navelgas, recientemente remodelado por el Ayuntamiento con la colaboración económica del colectivo vecinal de la localidad, que aportó a este fin la cantidad del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2003. Con una inversión de 150.000 euros,  se llevó a cabo la mejora integral del recinto ferial así como de los accesos peatonales desde el núcleo urbano para facilitar el disfrute de este espacio público por vecinos y visitantes.

El área dispone de una zona de lavado de 32 metros cuadrados con rejilla conectada a la red de saneamiento y una acera con punto de agua potable y arqueta de vaciado de aguas negras.

El aparcamiento en el área para autocaravanas se rige por la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas y vehículos viviendas en zonas urbanas, en la cual queda prohibida la acampada libre y se fija un estacionamiento máximo de 48 horas seguidas en las zonas reservadas para vehículos catalogados como viviendas, autorizando la pernocta en su interior.

Encuentro de autocaravanistas.

Con motivo de la inauguración de esta primera área de autocaravanas del concejo, el Club Autocaravanista del Principado de Asturias y la y la Plataforma de Autocaravanas Autónoma han convocado un encuentro de autocaravanistas en Navelgas desde la tarde del viernes 26 hasta la mañana del domingo.

Los participantes cenarán el viernes en los restaurantes de la zona. El sábado tendrán una visita guiada al Museo del Oro de Asturias a las 11.00 horas y posterior visita guiada por el pueblo de Navelgas. A las 13.30 horas se celebrará el acto de inauguración del área, con asistencia del Alcalde de Tineo y degustación de Chosco de Tineo y vino de la Tierra de Cangas.

Por la tarde, los autocaravanistas disfrutarán de una salida a batear oro en el río y podrán conocer la ruta de la “Huella del Oro” de Navelgas y el juego de bolo celta en la bolera de la localidad. El domingo realizarán a las 11 horas un paseo por la ruta del Escayo con visita posterior al Museo del Bosque, finalizando el encuentro hacia las 13.30 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.