Bueno está lo bueno, pero no me toquéis los dineros. El equipo de gobierno recurre la rebaja de sueldos

Mera.- El equipo de gobierno
Mera.- El equipo de gobierno

Ya lo saben ustedes: bueno está lo bueno mientras no afecta a la cartera. Así las cosas el gobierno de Cangas del Narcea presentará en el pleno de hoy un recurso de reposición contra la reducción de los sueldos municipales en la cantidad de 50.000 euros anuales, rebaja aprobada gracias a los votos de la oposición en la última sesión plenaria.

La moción de la oposición, presentad de improviso en el turno de urgencias, obligaba al gobierno a rebajar de 130.000 euros a 80.000. Los seis concejales de IU, los dos del PSOE y el de Foro hicieron valer su mayoría ante los 8 del ejecutivo (6 del PP y dos no adscritos). Pues bien, en lugar de ponerse manos a la obra con las rebajas el equipo de gobierno  presenta un recurso de reposición basado en un informe de Intervención que pone de manifiesto que no se siguió el procedimiento adecuado para el recorte. Vamos algo así como la ruptura del procedimiento de custodia de la sangre de Ortega Cano que ha permitido no se le pueda acusar de ir bebido. Tecnicismo y palabrería, o leguleyos de ida y vuelta. Por eso el índice de abogados y procuradores en España es el mayor de Europa.

Precisemos: Ahora mismo, las cantidades de las liberaciones de cada uno de los concejales son las siguientes: José Luis Fontaniella, alcalde, 43.330 euros; Mónica Díaz, concejal de Turismo, Festejos, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, 27.300 euros; Juan Ramón Puerto, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, 27.300 euros; Marta Fernández, concejal de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Formación, Mujer e Igualdad, 16.000 euros, y Juan Antonio García, responsable de las áreas de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, también 16.000 euros.

De estas cantidades es de donde el equipo de gobierno tendría que detraer los 50.000 euros mencionados en caso de que no prospere el recurso de reposición que se lleva al pleno. Una opción más que probable, ya que la oposición volverá a tener mayoría en el pleno y tratará de tumbar la maniobra del ejecutivo local. En ese caso, la opción del gobierno para mantener sus ingresos sería acudir a los tribunales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.