Cangas del Narcea: Hoy se inicia el XXVI Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles reunirá a 408 reses

Presentación
Presentación

Un total de 144 ganaderías provenientes de diferentes municipios asturianos y cántabros participarán en la vigésimo sexta edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles que se desarrollará en el recinto ferial de la Himera, de Cangas del Narcea, del 25 al 28 de abril.

En concreto, se presentarán a concurso 408 reses, 72 machos y 336 hembras, según los datos aportados por el presidente en funciones de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), José Manuel González, en la presentación oficial del certamen, a la que también asistieron la directora general de Ganadería, María Rosa Urdiales, un representante de Cajastur, Fernando González, y el alcalde cangués, José Luis Fontaniella.

El alcalde José Luis Fontaniella destacó la importancia de apoyar este certamen para continuar impulsando la raza Asturiana de los Valles y “nuestra cabaña ganadera que es la más numerosa en todo Asturias”. En este sentido, hizo hincapié en la buena disposición de las ganaderías canguesas a participar en el certamen alcanzando este año “un 60 por ciento más de participación”. Asimismo, el alcalde mostró su propósito de continuar apoyando e impulsando la celebración de este concurso nacional ganadero.

En la misma línea de apoyo al certamen se manifestó la directora general de Ganadería, María Rosa Urdiales, que aseguró que su celebración supone “un estímulo para la búsqueda de la máxima calidad de la raza y para el trabajo de los ganaderos”.

Con la celebración de esta vigésimo sexta edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles, Cangas del Narcea cumple veinte años consecutivos siendo la sede de uno de los certámenes ganaderos nacionales más importantes dentro de los dedicados a las razas bovinas de producción cárnica.

Cangas del Narcea, como el mayor concejo productor y criador de ganado de raza Asturiana de los Valles, será la sede por vigésimo año consecutivo de uno de los certámenes ganaderos nacionales más importantes dentro de los dedicados a las razas bovinas de producción cárnica, el Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles que celebra su vigésimo sexta edición.

CARTEL SUBASTA jpgHoy,  jueves 25 de abril, el recinto ferial  abre sus puertas para que comience la entrada de ganaderías. Durante este primer día, los participantes deberán entregar la documentación y se comenzarán a realizar las primeras labores de calificación de las reses a subasta y concurso que continuarán durante el viernes y el sábado.

Además, el sábado 27 de abril, como novedad se ofrecerá un menú degustación de carne donada por la IGP Ternera Asturiana a todos los asistentes y ganaderos que se encuentren en el recinto ferial  a las 12:00.

Por último, el domingo 28 de abril, a partir de las 11:00, se realizará la subasta de sementales, y posteriormente, a las 13:00, tendrá lugar el acto de clausura en el que se hará entrega de los premios y el desfile de Campeones Nacionales.

Paralelamente al certamen, durante el fin de semana, se celebrará la XIX Feria de Artesanía que estará situada dentro del recinto ferial y ofrecerá productos artesanos alimenticios como miel, embutidos, pan, queso; y al que también acudirán artesanos de la madera y el textil. Mientras que en la villa, la Junta Local de Hostelería organiza las Jornadas Gastronómicas de la Ternera Asturiana y Vino de Calidad de Cangas, donde la carne de Ternera Asturiana preparada en diversas especialidades será la protagonista de los menús de los restaurantes cangueses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.