Cangas del Narcea: Exposición de carteles sobre voluntariado

IMG_4534

Los Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias han organizado una exposición en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea (Palacio de Omaña) en la que se muestran los carteles ganadores de las dos últimas ediciones del Concurso de Voluntariado VOLUNTAD.ES… lo que te diferencia.

La exposición, que está ya abierta al público desde el 22 de abril y llegará hasta el 7 de mayo, se enmarca dentro de la campaña de sensibilización sobre la conciencia voluntaria y la necesidad de la acción del voluntariado ante la población del área II que alberga a los municipios de Cangas del Narcea, Tineo, Allande, Ibias y Degaña.

Los Centros de Voluntariado y Participación Social vienen desarrollando diferentes aspectos de la Ley del Voluntariado del Principado de Asturias y del Plan Regional del Voluntariado. En concreto, desde el Centro de Voluntariado y Participación Social del área sanitaria II se desarrolla “la promoción, fomento y ordenación de la participación solidaria y altruista de los ciudadanos en actuaciones del voluntariado que se ejerzan en el ámbito territorial del Principado de Asturias a través de entidades de voluntariado públicas o privadas”, así como “el fomento de la solidaridad en el seno de la sociedad civil. El apoyo a las iniciativas de las distintas Administraciones Públicas en sus distintos niveles y de las entidades de voluntariado. La potenciación de nuevas entidades de voluntariado y de las ya existentes. La promoción de actividades formativas básicas y específicas que permitan el mejor desarrollo de las acciones de los voluntarios. El establecimiento de medidas destinadas a lograr un mayor reconocimiento social de la figura del voluntario”.

La promoción de la acción del voluntariado pasa por su visualización. Con este objetivo, nace esta exposición que pretende dar a conocer las motivaciones que gestan la acción voluntaria y los sentimientos que conducen a ella.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.