Cangas del Narcea salva el Rally Príncipe de Asturias. Parte se desarrollará en el concejo

 

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

El Rally Príncipe de Asturias podrá cumplir cincuenta años sobre el asfalto. Seis días después de que el Automóvil Club Principado anunciara que la edición de este año no se celebraría por las dificultades presupuestarias, los mismos organizadores comunicaron ayer que el rally más longevo de España se disputará gracias al Ayuntamiento de Cangas del Narcea y los hosteleros de este municipio, que han salido al rescate de la emblemática prueba. (Se olvidaron de Marcos Verano)

Como resultado de los acuerdos entre el Consistorio cangués y la Junta de Hostelería, la próxima edición del Rally Príncipe de Asturias tendrá bastante presencia en este concejo donde se disputarán varios tramos y se instalará un parque de asistencia, que evitará los largos enlaces.

Además, el 29 de junio se realizará el Rally Fórmula Príncipe de Asturias en el Circuito Toño Fernández de Cibuyo, donde se espera reunir a pilotos emblemáticos relacionados con la historia del rally asturiano y que dará la oportunidad a los aficionados para que colaboren con la organización de las bodas de oro de esta emblemática prueba automovilística.

José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, y que acudió a la rueda de prensa  en el Auditorio Príncipe Felipe donde se anunció la colaboración, recalcó su apoyo a la prueba, ofreciendo, además, su ayuda para años posteriores. “La colaboración que iniciamos en esta edición con una prueba emblemática como es el Rally Príncipe de Asturias esperamos que se prolongue en el tiempo y nos gustaría formar parte de la misma en años venideros”, dijo.

Fue aún más allá afirmando que “podríamos haber sido final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, pero mientras Rally Príncipe hay uno, finales de etapa hay veinte”, añadió Fontaniella.

Ahora, restan todavía 30.000 euros para lograr el presupuesto necesario para la realización de la carrera, aunque se espera completar el mismo con la llegada de nuevos patrocinios y la subvención que finalmente conceda el Gobierno regional.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.