Oferta variada de actividades complementarias en la XXV Feria de Muestras de Tineo.

Rafa Lorenzo
Rafa Lorenzo

La XXV Feria de Muestras de Tineo será este fin de semana el gran centro comercial y festivo de Asturias. La oferta comercial se acompaña en este certamen de variedad de manifestaciones deportivas, culturales y lúdicas que permiten disfrutar a toda la familia.

Esta vigésima quinta edición de la Feria de Muestras de Tineo presenta un programa  variado de actividades deportivas y musicales, con especial protagonismo para los bolos de Tineo y las manifestaciones musicales del concejo.

A las 11 horas del viernes comienzan en el área de concursos las partidas del VIII Torneo de Bolos “Feria de Muestras”, en el que participan los equipos Horizonte, Compastur,  Bahinas A, San Roque, Los Dorados, Cuarto los Valles, El Trisquen y Piedrafita. Las semifinales y finales de este torneo se disputan en el mismo lugar desde las 11 horas del sábado; a la misma hora en que comienza en el estand de la Asociación de Pescadores El Banzao el Concurso Infantil de Pesca.

 El domingo se celebra otra de las pruebas clásicas de la Feria de Muestras de Tineo: el Concurso de Entibadores Villa de Tineo, que alcanza su decimonovena edición con la cuidada organización de la Asociación de Entibadores Mineros Villa de Tineo.

 La música comienza a sonar en la Feria a las 16 horas del viernes con la actuación de la Escuela Municipal de Música y de la banda de gaitas Sulabarda, continuando tras el acto de inauguración oficial con la actuación de la acordeonista Brindys a las 18 horas.

 El programa musical del sábado arranca a las 16,30 horas con la actuación de la escuela de baile “Ibidance” y tiene a las 18,30 horas la actuación estelar del cantautor Roke, presentando los temas más recientes de su música elegante y potente.

 También el domingo es musical y variado en la XXV Feria de Muestras. Desde las 12 horas la bandina “Los Eólicos” actúa en el área de concursos, y la Coral de Tineo y la Banda Municipal de Música suben al escenario de la carpa institucional a las 15,30 horas. Una hora después, a las 16,30 horas, el cantautor Rafael Lorenzo presenta su nuevo disco “A hierro y fuego”, resumen musicado del libro en prosa del mismo título de Alfonso Camín.

 A esta oferta se suman en la jornada del sábado la exhibición de escultura en hielo a cargo de  Abel de Vicente, patrocinada por Caja Rural de Asturias,y la demostración de tejido con telar manual en la carpa de Artesanía durante el sábado y el domingo.

 Además, los tres días de feria pueden visitarse las exposiciones de dibujos finalistas en el concurso de dibujos “Conde de Campomanes”, organizado por Cafento, y sobre “La Mallada: Historia y Tradición del Trigo”. organizada por Forcón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.