Mercedes Fernández (PP) exige dar “un impulso” al corredor del Esva y denuncia el “abandono inexplicable” del Occidente por parte del Gobierno de Javier Fernández

DSC_0106

La presidenta del Partido Popular de Asturias y portavoz parlamentaria, Mercedes Fernández, visitó hoy la Feria de Muestras de Tineo, donde reclamó al Principado que dé “un impulso” a la construcción del corredor del Esva, ante el “retraso evidente” de las comunicaciones en el Occidente asturiano. “Es la salida del interior hacia la costa, y para el Partido Popular es una prioridad que queremos impulsar y apoyar”, subrayó.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por varios diputados y representantes del PP en el concejo, Mercedes Fernández denunció el “abandono inexplicable” del Occidente, y de Tineo en particular, por parte del Gobierno del socialista Javier Fernández. La portavoz popular reclamó al Principado que dé solución a la concentración parcelaria en la zona, tras las “respuestas desoladoras como la referida a la zona de Gera-Verdulés, en la que el Gobierno confiesa su absoluta paralización”. “Lo necesitan los vecinos y la comarca”, añadió. Mercedes Fernández hizo referencia también a la residencia El Mirador, cuyas obras de ampliación “finalizaron hace aproximadamente dos años y que inexplicablemente está cerrada, lo que demuestra una gestión absolutamente nefasta”.

Tras el recorrido, en el que conversó con varios de los empresarios tinetenses y pudo conocer, de primera mano, su trabajo y sus necesidades, la presidenta del PP afirmó que la feria es “un buen termómetro” de que en Tineo hay “una iniciativa privada sólida”, con emprendedores y “muy buenos empresarios, no solamente en el ámbito tradicional sino en otros que abren mercado fuera de Asturias”, como el del tratamiento de la madera. “Los empresarios, muchas veces, lo único que necesitan es el apoyo institucional, porque  la iniciativa para emprender la tienen ellos y saben muy bien hacer su trabajo”, aseveró, antes de afear la ausencia de Javier Fernández en estas jornadas. “Sería un respaldo institucional importante, una muestra de cercanía y un apoyo a esta zona de Asturias, que lo merece y lo necesita”, apostilló.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.