Manifiesto conjunto a favor de la minería en Cerredo (Degaña)

  A las 12 horas de hoy, martes, se celebraba un acto conjunto en la mina de Cerredo (Degaña) con asistencia de mineros, familiares, vecinos y alcaldes de la comarca.

El objetivo de este acto, en el que se dió lectura a un manifiesto consensuado por todos los sindicatos y partidos políticos de la comarca, fue el respaldar a los mineros y hacer frente común contra el empresario minero Victorino Alonso, propietario de las explotaciones del Suroccidente que están paradas desde hace meses.

Ali estaban las corporaciones de Degaña, Ibias y Cangas del Narcea, junto a los representantes sindicales de UMINSA y Coto Minero Cantábrico en apoyo de los trabajadores y contra el empresario Vitorino Alonso. Si la situación no se arregla, aseguran, 2.000 familias están condenadas a vivir una “situación dramática”.

Con el acto celebrado este mediodía en Ceredo se se escenifica un acuerdo “unánime” para denunciar el “total abandono” que sufren los trabajadores de Cerredo y Pilotuerto. Los alcaldes y los representantes sindicales piden que, a la mayor brevedad posible, se tomen medidas para ahora y para el futuro.

Los regidores califican la situación de “inadmisible” mientras que los trabajadores quieren dejan claro que están en medio de un conflicto entre un empresario y el gobierno central y, aseguran, no están dispuestos.

En el manifiesto se recuerda además que, según estudios firmados por universidades, empresas e instituciones especializadas, el carbón del suroccidente asturiano es rentable.

 Este es el Manifiesto:

manifiesto

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.