Cangas del Narcea inicia su V Sumana de las L.letras Asturianas

CARTEL SEMANA DE LAS LETRAS 2013 (1)Cangas del Narcea inicia el próximo lunes,días 13, yhasta el próximo 17, la semana dedicada la homenajear las L.letras Asturianas en la quinta edición de la Sumana de las L.l.etras Asturianas del concejo, organizadas por la Concejalía de Cultura y el Servicio de Normalización Lingüística municipal.

La Sumana de las L.letras Asturianas canguesa estará marcada por la celebración de diferentes actos culturales que van desde conciertos, proyecciones cinematográficas, presentaciones literarias y exposiciones.

La inauguración de la V Sumana de las L.letras Asturianas será el lunes 13 de mayo con la apertura de las exposiciones Chispina, para el público infantil, y L’asturianu na historia en la Casa de Cultura. En este primer día, a las 20:30, se proyectará también una película doblada al asturiano El tercer home, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

La música tradicional será la protagonista del martes 14 de mayo. En el teatro Toreno, a las 20:30, se presentará la tesis de Llorián García Gaiteres y panderetos. Xéneru y tresxéneru na música tradicional asturiana y a continuación se podrá disfrutar del concierto de Cantaruxare.

El cine vuelve a la Sumana de la L.letras Asturianas el miércoles 15 con la presentación de la obra cinematográfica de Pablo Quiroga, acto que se desarrollará en el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20:30.

El jueves 16, los sonidos tradicionales envolverán de nuevo el teatro Toreno de la mano de los alumnos de quinto de la escuela de música Tradicional de Cangas del Narcea, que ofrecerán un concierto a las 20:30.

La Sumana de la L.letras Asturianas se cerrará con el homenaje a José María’i Cabral de Trones por su contribución a la transmisión y pervivencia de la lengua asturiana. El acto, que se desarrollará en el teatro Toreno, a las 20:30, contará además con la actuación teatral La escuela, representada por el alumnado de asturiano del colegio público Alejandro Casona, y en él se hará entrega de los premios del X Concurso de cuento cortos en asturiano para adultos y del V Concurso de cuentos en asturiano infantil “Otilio Álvarez Rodríguez”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.