XIV Congreso del PP de Cangas del Narcea

congreso pp
Nos hacemos hoy eco de la celebración en esta villa canguesa del Congreso de los populares en el que se eligió por aclamación al actual alcalde José Luis Fontaniella.

 Esta es la nota de prensa remitida al respecto

 “El pasado sábado, 11 de Mayo, el Partido Popular de Cangas del Narcea celebró su congreso local en la casa de la Cultura de la Villa. El mismo sirvió para consolidar el liderazgo de José Luis Fontaniella Fernández, actual alcalde de Cangas del Narcea y presidente de la gestora de los populares cangueses desde la espantada de Emilio Rodriguez hace poco más de dos años para la formación de Álvarez Cascos.

A las 18:00 de la tarde comenzó el acto de apertura del Congreso Local del Partido Popular de Cangas. Así mismo el Partido Popular de Asturias estuvo representado por su secretario general Fernando Goñi, el eurodiputado Salvador Garriga, la diputada Nacional Carmen Maniega y los diputados Luis Venta Cueli, y Matías Rodríguez. El congreso estuvo presidido por el ex concejal Joaquín Fernández
Después de la apertura del Congreso y formación de la Mesa llegó el turno del informe económico, el cual corrió a cargo del tesorero y secretario Alfredo García. Este fue aprobado por unanimidad y concluyó con un agradecimiento del Partido Popular.
El informe de gestión fue expuesto por su presidente del congreso Joaquín Fernández, quien agradeció a todo los miembros que conformaban la Junta Local el mantenerse fieles a “un equipo, a un proyecto, a un partido” ante la marcha de algunos a otras formaciones en busca del dorado. Fernández también explicó los logros del equipo de gobierno resumidos en tres frases Lealtad a los votantes, cumpliendo el programa. Lealtad al partido, informando a las juntas locales y autonómicas las políticas a desarrollar, y Lealtad al proyecto que lidera Mariano Rajoy y Mercedes Fernández, avalado por unos resultados electorales en Cangas, para el Partido Popular, muy superiores a la media nacional y autonómica. El informe fue aprobado por unanimidad.
Tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas y siendo la única, la presentada por el actual Alcalde José Luis Fontaniella ,este en un claro discurso desgranó la línea política y organizativa que marcará al partido tras este congreso. El alcalde también tuvo un especial recuerdo a sus dos familias: la personal y a la del PP, el apoyo que sintió en todo momento y finalizo su intervención aseverando que el mejor programa que podía presentar era “futuro y compromiso”.
La votación concluyó con un aplastante 100% a favor de José Luis Fontaniella. Este resultado sirvió para afianzar el liderazgo del actual alcalde del Ayuntamiento de Cangas del Narcea dentro de su partido y para cerrar una etapa convulsa que duraba más de una década en el partido popular Cangués
Intervino también en el cierre del congreso el secretario General de los populares Fernando Goñi, quien quiso recordarnos la decisión del Pepiño Blanco (PSOE) de paralizar la autovia Salas-La Espina y la del Partido Popular de acabarla, que fué el PP quien la inició y será el PP el que la finalice. Además respaldó con todo el apoyo del PP Asturiano a esta renovada junta por “unificar el partido y conseguir la Alcaldía en tan solo dos años”
El broche de oro del congreso radicó en el reconocimiento a dos veteranos de los populares cangueses a los que se les impuso el pin de oro de P.P. tanto a Antonio Murias, como a Alfredo García que fue nombrando también presidente de honor. Se les reconoció el ímprobo trabajo de poner la base de un edifico en el que nos encontramos en sus plantas altas, viéndose solidez, gracias a afiliados como ellos, “Gracias por aportar tanto y recibir tan poco” concluyó Fernández para finalizar este XIV congreso del PP de Cangas del Narcea”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.