Cangas del Narcea: El lunes se iniciarán las obras de apuntalamiento del talud de la calle Clarín

 

occidente-aragyo--647x280[1]

El concejal de Urbanismo de Cangas del Narcea, José Ramón Puerto, ha precisado  que “posiblemente este lunes, día 20,  comiencen los trabajos de apuntalamiento” del talud entre las calles Clarín y Santa Bárbara que se desprendió en enero y obligó a desalojar varios edificios. La mayoría de los vecino pudieron volver a sus casa, no así los de uno de los edificios afectados que continúa desalojado. La intención, explicaba el concejal, es colocar unas “dianas ópticas que permitirán tener un control de la posición del argayo, para de esta manera poder volver a ocupar el bloque desalojado”.

La redacción del proyecto de estabilización fue adjudicada a la empresa Ingeotec, la misma compañía que realizó el informe previo y que se ha comprometido a elaborarlo en mes y medio. Una vez redactado el proyecto, explica Puerto, “nos dirán exactamente lo que hay y a cuánto asciende la ejecución de la  obra. “Una vez tengamos estos datos nos pondremos de nuevo en contacto con el Principado y trataremos de encontrar su colaboración ya que solo desde el Ayuntamiento es muy difícil que la podamos acometer esa obra”.

 El pasado mes de febrero, el gerente de Ingeotec, Víctor Bravo, señaló que “aunque es complicado calcular el coste de la obra, podría estar en torno al medio millón de euros”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.