Tineo acoge, mañana, viernes día 31, los actos oficiales programados con motivo del Día Mundial sin Tabaco

tabaco jpg.

El Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Tineo se suman a la convocatoria de la Organización Mundial de la Salud para celebrar el Día Mundial sin Tabaco, que en esta ocasión reivindica la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de un producto que está detrás de aproximadamente seis millones de muertes anuales en el mundo, 2.500 de ellas en Asturias.

Con este motivo, el Ayuntamiento ha organizado una feria de asociaciones “Por la salud y sin humos” en la que participan colegios profesionales y asociaciones que trabajan en el ámbito de la prevención de enfermedades y la atención a enfermos con patologías ligadas al tabaquismo.

Durante toda la mañana del viernes estarán instaladas en la Plaza del Ayuntamiento una docena de mesas informativas en las que las entidades participantes ofrecen asesoramiento sobre hábitos saludables y pautas para dejar de fumar, además de diversos tests de valoración de la condición física.

Participan en esta feria el Centro de Salud de Tineo, el Plan Municipal sobre Drogas,  la Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán”, la asociación Cultura Indígena, la Asociación de personas afectadas por Fibromialgia, el Movimiento Salvadoreño de Mujeres, además de dietistas y los colegios oficiales de fisioterapeutas y de licenciados en INEF.

Los actos oficiales del Día Mundial sin Tabaco comienzan a las 10,30 horas en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Tineo. El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y el Alcalde, José Ramón Feito entregan los premios del concurso de fotografía “Aire libre”, convocado entre estudiantes de secundaria y bachillerato.

A las 11 horas tiene lugar la inauguración del encuentro de asociaciones “Por la salud y sin humos”, en la Plaza del Ayuntamiento y, posteriormente, a las 12 horas,tendrá lugar el acto institucional con una presentación del Plan Municipales sobre Drogas a cargo de Marta de la Fuente, técnico municipal, y de Celia Suárez, Concejal delegada de Servicios Sociales, Sanitarios y Consumo, a la que seguirán las intervenciones del Alcalde y  del Consejero de Sanidad.

A las 12,30 horas, el grupo de teatro de personas mayores de Tineo representa la comedia “Ramonín lo deja todo”, dirigida y escrita por Marta de La Fuente.

Los actos continúan por la tarde con una conferencia a las 17 horas en la Casa de Cultura sobre los tratamientos de fisioterapia en las enfermedades respiratorias, a cargo de miembros del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Asturias, y se cierran con la actuación del grupo teatral “Ensoñadoras en Tineo” a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con la puesta en escena de la comedia “Ramonín lo deja todo”.

La entrada es libre a todos los actos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.