El PP quiere que el Principado pague las deudas de ASCAR a los ganaderos asturianos

 

Un momento de la rueda de prensa
Un momento de la rueda de prensa

El PP quiere que el Principado se haga cargo de las cantidades que se adeudan a ganaderos por la venta de terneros a la empresa Ascar, en concurso de acreedores. Así lo ha expuesto este jueves en una rueda de prensa en Cangas del Narcea el diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Luis Venta, en la línea de lo que ya planteó la semana pasada en sesión plenaria.

   De hecho, el PP lleva al pleno que se celebra hoy, viernes, una moción en ese sentido que se votará. La moción al respecto presentada ayer por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea fue aprobada por unanimidad.

   Venta ha exigido al Principado, que participa en la empresa, que abone las cantidades que se adeudan a los ganaderos por la venta de sus terneros a Ascar. “Estamos pidiendo que se adelante por parte de la Administración regional el pago a los ganaderos de 700.000 euros, y que en el actual concurso de acreedores en el que está inmersa Ascar sea el Principado el que sustituya en el cobro a los ganaderos”, propone.

    “No caben disculpas, o hay voluntad política de solucionar el problema  económico y financiero de decenas de ganaderos, como en el caso de los profesores interinos, asunto para el que tampoco había prevista consignación presupuestaria alguna, o no la hay”, ha sentenciado Venta.

Gran parte de estos ganaderos pertenecen a los concejos de Cangas del Narcea y Allande

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.