Bolos. Aprendices hoy, campeones mañana

vaqueiro-siembra-2[2]

 El polideportivo del Reguerón de Cangas del Narcea acogió la celebración de la  VIII Olimpiada Escolar del bolo vaqueiro, en la que más de medio centenar de jóvenes estudiantes del concejo disfrutaron y demostraron sus habilidades al respecto.Acudieron en total unos 56 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los Centros Rurales Agrupados  de Obanca-Sierra y Río Cibea, que incluso desafiaron a la lluvia para lanzar unas bolas.

Durante la jornada los jóvenes aprendices de jugadores recibieron los consejos de algunos especialistas, entre los que destacó el campeón de Asturias absoluto Álvaro Collar, quien les mostró algunos de los secretos del bolo palma e intercambió con ellos algunas de las experiencias que le han llevado a convertirse en el mejor jugador de la actualidad con tan sólo 22 años de edad.

vaqueiro-siembra-1[1]Aunque el resultado era lo que menos importaba, los organizadores de la olimpiada prepararon una competición dividida en varias categorías en las que los primeros clasificados fueron premiados. Así, en la categoría masculina, lo fueron los alumnos del Sierra-Obanca se llevaron todos los primeros premios, resultando ganadores Joaquín, Andrei Segura y Cosme López en los torneos Benjamín, Alevín e Infantil, respectivamente.

En la categoría femenina, las representantes del Río Cibea demostraron mejores cualidades y, aunque la alumna del Sierra-Obanca, Celia Menéndez, les privó del primer premio en categoría Alevín, los triunfos en Benjamín e Infantil correspondieron a sus jugadoras Lara Amago y Coral González.

Los tres primeros clasificados en cada categoría recibieron una medalla con el color del metal correspondiente a su clasificación, mientras que los jóvenes lanzadores clasificados hasta el sexto puesto se llevaron un pequeño trofeo, cortesía tanto de la Federación Asturiana de Bolos como de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, justo antes de culminar la jornada  todos repusieron fuerzas con un pincheo.

Son estas unas competiciones a las que el presidente del colectivo, Francisco Álvarez, quiere que se sumen también alumnos de otros centros que por distintas causas no pudieron concurrir a las olimpiadas de este año. Entre ellos se encuentran los colegios Cerredo, Alejandro Casona y el Centro Rural Agrupado Valle del Naviego, todos los cuales recibirán este año la visita de varios monitores especializados, que les impartirán lecciones sobre bolos en sus propias instalaciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.