Las barandillas del puente…. las críticas

 

DSC_2901

Nos lo temíamos. Apenas conocida la noticia del nuevo retraso en las obras del Puente colgante de Cangas del Narcea han aparecido las críticas de la oposición.

 Y así, a portavoz del Grupo Municipal Socialista, Begoña Cueto Blanco, ha afirmado que tras el anuncio de un nuevo retraso en la ejecución de la obra del puente colgante, este no será reabierto, al menos, hasta el mes de agosto. Además, los socialistas creen que para efectuar su pago el equipo de gobierno municipal tendrá que recortar de otras obras presupuestadas.

Cueto Blanco, ha explicado que el problema actual es la falta de dinero para continuar con la obra, lo que achacó a la falta de previsión del alcalde del PP, José Luis Fontaniella. “Al tener que cambiar ahora los enganches que sostienen los tensores, eso supone un gasto extraordinario de maquinaria, material y personal, que dispara la ejecución de la obra, y que el Ayuntamiento habrá de quitar de otros proyectos ya presupuestados”. A este hecho, según la portavoz socialista, se une que la obra no puede abrirse al paso público por miedo a que una prueba de estrés pueda provocar que los tensores se suelten. Cueto Blanco valora esta situación como “ejemplo de una horrorosa gestión que están pagando los vecinos del Fuejo, Cueto de Arbas, Carretera Nueva y Barrio Nuevo, además de los niños de la Escuela Infantil”, añadió.

El PSOE de Cangas lo tiene claro: “Si el alcalde hubiera ejecutado la obra del puente con el dinero del Fondo de Cooperación Local del año pasado, tendría ahora margen de maniobra. Sin embargo, en este momento solamente le queda la opción de recortar en otras obras”, apostilló.

A juicio de la portavoz de los socialistas cangueses “esta es una obra que ha sido muy mal gestionada desde el inicio, ya que fue  anunciada en septiembre, con previsión de concluir en diciembre y resulta que no fue comenzada hasta el 5 de marzo y aún no se sabe cuándo se podrá finalizar”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.