Alonso presentará el concurso voluntario de acreedores para sus empresas el próximo uno de julio

 

Explotación de Cerredo
Explotación de Cerredo

El próximo día uno de julio, seis días antes de que expire el plazo para que las compañías de Victorino Alonso entrasen en fase concursal de forma automática, es el elegido para la presentación del concurso voluntario de acreedores para  Coto Minero Cantábrico y Uminsa.

El grupo  ya tiene la mayor parte de la documentación preparada para llevarla al juzgado, auqne ha preferido esperar a que terminen los periodos de consulta de los expedientes de regulación de empleo que tiene planteados en sus explotaciones de Cerredo (Degaña) y Pilotuerto (Tineo). El cierre de la  aportación de la documentación pertinente solo se halla pendiente  de si hay o no acuerdo con los trabajadores sobre las reducciones de salarios y las condiciones laborales. Para ello, los administradores tanto de Uminsa como de Coto Minero Cantábrico tendrán sendas reuniones a lo largo del día de hoy y mañana con los representantes de los trabajadores para tratar de cerrar un acuerdo, tarea todavía complicada pese a que en algunos puntos ambas partes han acercado posturas durante los últimos encuentros.

La reducción de las ayudas a la producción de carbón del año 2012 impuesta por el Gobierno del PP ya había supuesto un duro golpe para las empresas de Alonso, cuya asignación había pasado de 111 millones de euros a algo menos de 50 millones. Una cantidad que tampoco han cobrado CMC ni Uminsa. Esta situación ha supuesto que la deuda ascienda ahora a más de 110 millones de euros, una cifra insostenible que llevó al grupo a la presentación del preconcurso de acreedores .Además, el grupo Alonso tiene una deuda con sus trabajadores de varios meses de nóminas y una paga extra.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.