El carbón que está pero no está puede resultar más que rentable para Victorino Alonso.

Pues mira por donde ahora resulta que el medio millón de toneladas de carbón que están/no están pueden suponer un buen pellizco para Victorino Alonso por “los daños causados”.

Alonso jpg. copiaAsí lo señalan los representantes legales del empresario leonés que afirman esto sucederá en el caso de que el juez desestime la querella criminal de Hunosa contra el empresario leonés por la supuesta desaparición de ese  más de medio millón de toneladas carbón del Almacén Estratégico Temporal (AETC). La reclamación al respecto puede ser millonaria. El abogado de las empresas señaló que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando este proceso nos ha supuesto unas pérdidas enormes y entrar en una situación muy complicada. No quiso puntualizar a cuánto ascendería la reclamación económica a Hunosa, pero sí dejó entrever que puede ser una demanda millonaria si el empresario leonés entiende que todo el proceso de la denuncia por la desaparición de carbón del AETC ha tenido que ver en la denegación de los 50 millones de euros en ayudas a la producción del año 2012 a las empresas de Alonso.

Las diligencias abiertas por el juzgado de instrucción de Cangas del Narcea por la desaparición del carbón están próximas a culminar con una resolución, toda vez que ya han declarado ante el juez dos de los actores principales del caso: la perito que midió el carbón tanto para Hunosa como para Alonso, y el propio empresario.

El abogado explicó que  “tenemos presentada una demanda en el juzgado número 5 de Oviedo, una demanda de procedimiento ordinario contra Hunosa por incumplimiento de los contratos suscritos para la compraventa de carbones con destino al AETC, y en esa demanda no incluimos ninguna reclamación concreta de cantidades porque entonces no sabíamos cuánto supondría el daño que nos causaría ese proceso. Ahorano vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.