Mañana, jueves 27, fin de curso para 200 adultos en el CEPA del Suroccidente

cepasuroccidente jpg copiaMañana, jueves 27, a las 19 horas, en el Cine Marvi tiene lugar el acto final de curso en el que el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, la concejal delegada de Educación, Placeres Rodríguez Piris, y el director del CEPA-Suroccidente, Jesús Rodríguez, entregan los diplomas de fin de curso a las doscientas personas adultas que han seguido formación de informática y asistido a talleres de cerámica fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Tineo con el Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente (CEPA-Suroccidente).

 El Ayuntamiento de Tineo colabora con el Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente (CEPA-Suroccidente) aportando un cuarto de la plantilla docente actual del Centro. Esta colaboración permite iniciar y consolidar conocimientos de informática a personas adultas de todo el concejo así como participar en talleres de cerámica.

La colaboración con el Ayuntamiento de Tineo ha permitido al Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente (CEPA-Suroccidente) contar en el curso que ahora finaliza con la oferta formativa más amplia de Asturias en la educación de personas adultas, puesto que además del acceso a la oferta del resto de centros de educación de personas adultas de Asturias, se ha contado con esta oferta de informática en el medio rural y el de Tineo ha sido el único CEPA acreditado para ofertar el curso para la obtención del título de técnico de formación profesional de grado medio en la especialidad de cuidados auxiliares de enfermería, que ha tenido 27 alumnos de Tineo y de otros puntos de Asturias como Pravia, Cangas del Narcea o Gijón.

Desde el pasado noviembre y hasta este mes de junio, 177 personas mayores de 18 años han asistido a cursos de iniciación y consolidación de informática que el Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente ha impartido en su sede de Tineo y en locales municipales de Navelgas, Fastias, Sorriba, Santullano, Bustellón, Gera, La Mortera y El Pedregal. El alumnado de estos cursos ha sido mayoritariamente femenino, con una media de edad superior a los 55 años.

Además, otras 22 personas adultas han asistido al taller de cerámica impartido en Tineo. Como parte de su formación, participaron en el diseño y elaboración del monolito de cerámica que conforma el monumento dedicado a los maestros babianos instalado en la localidad de Gera.

El CEPA del Suroccidente ha contado este curso con 446 alumnos, destacando 58 personas inscritas en los estudios para obtener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.