Terminadas las obras de mejora del entorno de Corias

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha culminado las obras de mejora del acceso y el aparcamiento del monasterio de Corias, en Cangas del Narcea, que en pocas semanas abrirá sus puertas al público como Parador Nacional. Los trabajos, que se prolongaron durante mes y medio, han supuesto una inversión de 88.000 euros.

 Las obras se centraron en dos cuestiones principales. Por un lado, se mejoró el acceso y  los espacios públicos que circundan tanto al monasterio como al adyacente barrio de Palomar de Arriba. De este modo, el futuro parador contará con un entorno en perfectas condiciones para afrontar el incremento del tráfico rodado una vez que se inaugure el complejo hotelero.

 En segundo lugar, los trabajos se focalizaron en la adecuación de la plaza adyacente al  monasterio, que se utiliza como aparcamiento. El espacio no reunía las características necesarias para favorecer una correcta ordenación del tráfico. En este caso, los técnicos renovaron el pavimento e instalaron la correspondiente señalización para facilitar y organizar el aparcamiento de los vehículos.

 Los trabajos se desarrollaron dentro de las directrices que marca el Plan Especial de Protección del Monasterio de Corias y su entorno, según informa el Principado en una nota de prensa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.