Fuentes del Narcea: El director del Parque emitirá los informes para la realización de obras

La Comisión Rectora del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias ha acordado, por unanimidad, delegar en el director conservador del parque, Alejandro López, la emisión de los informes preceptivos para la concesión de licencias de obras e instalaciones que se realicen fuera de los núcleos de población.

9466PARQUE FUENTES DEL NARCEA.jpgEl objetivo es agilizar la tramitación de obras e instalaciones tras la anulación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) por parte del Tribunal Supremo, en una sentencia dictada el pasado 30 de enero.
La tramitación de las licencias ha sido uno de los temas abordados en la reunión de la comisión rectora del parque, celebrada en Oviedo, y que ha estado presidida por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez. La Ley establece que “en tanto no se aprueben los planes de uso y gestión del parque, la concesión de licencias de obras o instalaciones a realizar fuera de los núcleos de población requerirá informe preceptivo de la comisión rectora”.
Los miembros de la comisión rectora han sopesado los retrasos que se ocasionarían en un buen número de expedientes de gran interés para sus promotores. Por ello han acordado delegar ese trámite en el director conservador del parque. A la reunión también han asistido, por parte de la Administración del Principado, la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez Murias; el director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce. Los ayuntamientos estuvieron representados por el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella; el alcalde de Ibias, José Ron Méndez; el alcalde de Degaña, José Manuel Fernández. También asistieron el concejal de Ganadería de Cangas del Narcea, José Manuel Menéndez y el presidente de la Parroquia Rural de Cerredo, César Ancares, así como el director conservador del parque, Alejandro López.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.