Tuña (Tineo) celebra el IX Festival de la Lana este sábado 6 de julio

Cardando lana en Tuña
Cardando lana en Tuña

 Tuña celebra este sábado, 6 de julio, la novena edición del Festival de la lana. Durante todo el día, hay mercado tradicional de artesanía y productos naturales en las calles del pueblo, así como muestras de trabajos artesanos y exposiciones de fotografías antiguas y de indumentaria tradicional asturiana a cargo de la Asociación Rixu. El grupo musical “La Corte de Enverniego” amenizará las calles con música tradicional en directo.

En el apartado gastronómico la organización prepara una gran costillada y, como alternativa, los restaurantes de Tuña y Soto de La Barca ofrecen el menú de las Jornadas Gastronómicas del Cordero.

Por la tarde habrá exhibiciones del proceso del tratamiento artesanal de la lana hasta su aplicación en los telares. A las 17 horas se ofrece café de tizón en la casa vaqueira y a las 20 horas la Asociación de Mujeres Cuarto de la Riera hará entrega de los galardones “filandera mayor”, “rueca de Tuña” y “fusa de Tuña”. Cierra el programa la actuación del grupo musical Fusión.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.