Incendio en la calle Uría de Cangas del Narcea

 

incendio jpg.

Un incendio en un bajo comercial en Cangas del Narcea ha obligado a desalojar de manera preventiva un edificio de viviendas de seis plantas de altura ante la gran cantidad de humo, según informa el 112 Asturias.

   El fuego comenzó por causas que están siendo investigadas sobre las 21.03 horas en un local comercial situado en el bajo del número 48 de la calle Uría en el casco urbano cangués y se dio por extinguido 23 minutos después.

incendio2 jpg.   Las llamas afectaron únicamente el bajo comercial, de unos 100 metros cuadrados de extensión, que quedó totalmente calcinado. No obstante, el resto del bazar solo resultó afectado por el humo.

   De manera preventiva y ante la gran cantidad de humo acumulado en las zonas comunes del inmueble, de seis plantas, los bomberos procedieron a confinar a los vecinos en sus viviendas y posteriormente ordenaron su evacuación con el vehículo de altura o por la propia escalera del edificio. Entre los desalojados había una persona con movilidad reducida.

   Mientras, parte de la dotación, compuesta por 8 efectivos y el Jefe de Zona, procedió a entrar al local, con la cámara de imágenes térmicas y equipos de respiración autónoma, para localizar el foco de calor y extinguir el fuego.

   En el lugar también se personó el técnico responsable de la compañía suministradora de gas para proceder a cortar el suministro del edificio. Los bomberos ya habían cortado la electricidad y el agua.

   Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil, la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente. El SAMU por precaución envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico con el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea.

   Los bomberos desplazaron hasta la zona dos autobombas, una autoescalera, una furgoneta de intervención rápida y un vehículo de mando.

En el momento de iniciarse el incendio estaban en el interior una dependienta, Nicoleta Butnaru y dos clientas, que rápidamente trataron de apagar las llamas con un extintor. “Empezó de repente, unas llamas muy grandes y enseguida el humo lo llenó todo y no se veía nada”, explicó Nicoleta. Cree que el origen fue un cortocircuito, porque la cámara y los focos se apagaron justo en ese momento.incendio jpg

El humo se extendió rápidamente por el edificio. María Amago y su hijo, vecinos del primero, fueron los primeros en salir, por su propio pie. Al percatarse de lo que sucedía, “salimos a tientas, no se veía nada”, relataron. Los bomberos llegaron poco después y tras hacerse cargo del fuego desalojaron a otra de las vecinas del segundo piso, Mari Carmen Fernández, con ayuda de la autoescalera: “No me había enterado, estaba en la parte de atrás de la casa. Empecé a oír silbatos de la Policía y me asomé y ya vi el humo. Un bombero llegó y me dijo que tenía que salir”.

Benjamín García, jefe de zona de Bomberos de Asturias, explicó que el humo afectó a las dos primeras plantas y que, «una vez el fuego estuvo semicontrolado, se evacuó al resto del edificio por el portal». Señaló que se desconocen las causas del incendio, debido a que el punto de origen está bastante afectado. El fuego provocó, además, la rotura de una tubería de agua del edificio, que pasa por el bajo comercial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.