El mobiliario del Parador de Corias provoca polémica con San Marcos de León

En esto de las disputas sigue teniendo vigencia el dicho aquel de que “cada uno cuenta la feria según le fue en ella”. Y la polémica de si el parador de Corias se está montando o no con mobiliario sacado “a escondidas” de San Marcos de León le ocurre los mismo. Ya nos hicimos eco de la denuncia de los trabajadores y sindicatos leoneses que así lo denunciaban y ahora nos lo hacemos de lo que al respecto dice la empresa Paradores.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La citada empresa reconoce la existencia un movimiento de mobiliario entre los paradores, solo que lo califica como “algo habitual”. Admiten que hasta el nuevo parador de Corias, en Cangas del Narcea, se han trasladado enseres desde San Marcos, en León, como se ha hecho público en los últimos días, pero añaden que “también se ha traído mobiliario procedente de Santiago”, por poner un ejemplo. Y un, que es un tanto mal pensado se atreve a preguntar:¿es que se está montando el Parador de Corias con material de desecho o ya usado de otros paradores?

Desde el ente afirman que es algo que se hace desde siempre y afirman que “casi todos los meses se suelen producir cambios, normalmente porque se piensa que una decoración queda mejor en uno u otro, pero todo está clasificado”.

Por ello niegan rotundamente que se esté desmantelando el complejo leonés “y menos que se esté haciendo a espaldas de la gente, con nocturnidad y alevosía, sino a plena luz del día y con conocimiento de todo el mundo. Se trata de un mobiliario que únicamente vendría a completar el que se ha adquirido para Corias a través de las distintas licitaciones”. Si es así…

Según recogieron medios de comunicación leoneses a finales de la semana pasada, todas estas circunstancias estaban siendo denunciadas por empleados del complejo leonés y partidos políticos. A dichas críticas se sumó ayer el PSOE de Cangas del Narcea que  lamentaba que “la mueblería y ornamentación del Parador de Corias provenga del Parador de San Marcos de León”, lo que, según los socialistas, “supone un compromiso a medias del Gobierno de España con este proyecto, y lleva a pensar que los planes del Gobierno de Rajoy con Corias pueden ser a corto plazo”.

Por otro lado, el ente pa precisado que el nuevo parador tiene completas todas las reservas entre el 15 de julio y el 31 de agosto y que Carlos Martínez es el responsable del complejo como subdirector, puesto que ya ocupó en los paradores de Vielha, Artíes y Lorca, mientras que José Carlos Campos, nombrado en marzo de 2012, es el director regional de toda la zona Norte de la red de Paradores

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.