XIII Campeonato Nacional de Bateo de Oro y XIV Festival “Cuarto los Valles” este fin de semana en Navelgas (Tineo)

bateo jpg. copiaDesde la tarde de mañana, viernes 26, y hasta el domingo 28, la localidad de Navelgas, en el concejo de Tineo, acoge la decimotercera edición del Campeonato Nacional de Bateo de Oro, que organiza la Asociación de Bateadores de Oro “Barciaecus” con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo.

La organización espera superar el centenar de bateadores de todas las edades compitiendo en las diez modalidades que tiene este Campeonato, que a las tradicionales en este tipo de pruebas suma las de bateo a la luz de las antorchas en la noche del viernes y la de batea tradicional de la comarca.

Asimismo, la organización ha acondicionado una zona de acampada libre y un área de servicios para autocaravanas para facilitar la asistencia a este XIII Campeonato de Bateo de Oro, recientemente declarado “fiesta de interés turístico del Principado de Asturias”.

El viernes está abierta la inscripción de participantes en el Museo del Oro de Asturias desde las 16 y hasta las 20 horas. A las 17 horas, se abre el recinto del “Navelgas Arena” con el espectáculo de Tragaluz Títeres para público familiar “Cuentos de aquí y allá”. A las 18,30 horas, en el mismo lugar tendrá lugar la ceremonia de inauguración de este XIII Campeonato Nacional, en el transcurso de la cual se presentará el logotipo oficial del Campeonato Mundial de Bateo de Oro 2015, cuya organización tiene encomendada la asociación de bateadores Barciaecus; y el geólogo Salvador Domínguez Bella, presidente de la Asociación Andaluza de Bateadores recibirá la batea de oro en reconocimiento a su colaboración en la organización y promoción del Campeonato Nacional.

Seguidamente se celebra una prueba de bateo para invidentes que la organización ha preparado en colaboración con la ONCE.

Las sesiones de competición se abren a las 23 horas con la prueba de bateo por parejas a la luz de las antorchas.

El sábado se disputarán desde las 11 horas las series clasificatorias en las diferentes categorías, celebrándose las finales del campeonato el domingo 29 a partir de las 16 horas.

Dentro de los actos del Campeonato Nacional de Bateo de Oro, el viernes 26 y el sábado 27 los restaurantes de Navelgas ofrecen el menú de las III Jornadas Gastronómicas Romanas; el sábado se celebra una espicha popular en el área recreativa de la localidad y durante el fin de semana se celebra un Mercado Popular.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.