Tineo: Un monolito para los represaliados

 

Una vista de Tineo

Una vista de Tineo

Mañana, miércoles 31 de marzo, a las 11.30 horas, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences recibe en el Ayuntamiento al Director General de Justicia e Interior, José Luis Villaverde Amieva. A continuación, ambos se trasladarán al antiguo cementerio parroquial para proceder a la inauguración de un monolito con el que se recuerda a los represaliados del franquismo sepultados en una de las tres fosas comunes que, junto con las de Villacabrera y Venta del Aire, han sido señalizadas en el concejo.

Un equipo de investigación de la Universidad de Oviedo identificó hasta diez fosas y enterramientos de represaliados por el franquismo en diversos lugares del concejo. Los monolitos de Tineo, Villacabrera y Venta del Aire son los primeros instalados en el concejo en aplicación de la ley de memoria histórica y como reconocimiento a los que perdieron su vida por la libertad y la democracia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Un comentario en “Tineo: Un monolito para los represaliados

  • el 24 diciembre, 2013 a las 17:37
    Permalink

    Teneis informaciónde de en donde puedo indagar sobre una pareja de maestros asensidos por falanguistas en los primeros días de la guerra civil.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.