Batalla pro méritos. Antes el PSOE y ahora el equipo de gobierno se atribuyen para sí el inicio de las reparaciones del C.P. Maestro Casanova

fotocole2[1]

Hace un par de días nos hacíamos eco de las alabanzas del PSOE local hacia el gobierno regional por iniciar las obras de reparación en el C.P. Maestro Casanova y las críticas hacia el municipal por su “dejadez y desidia”.

Hoy nos llega la nota de prensa del equipo de gobierno en el que las tornas cambian. Los méritos son del equipo de gobierno local que “obliga” al regional a iniciar las obras, dicen. Por si queda algún despistado recordamos que el gobierno municipal lo ostenta el PP (con el apoyo de dos tránsfugas) y el regional el PSOE.

Me da la impresión que al personal de a pié le “arrasca la barriga” que las reparaciones las efectúe uno u otro gobierno, el caso es que se hagan. Nos da lo mismo que el gato sea blanco o negro, el caso es que cace ratones

Esta es la nota que se nos remite desde alcaldía:

“Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea mostramos públicamente nuestra satisfacción por el comienzo inmediato de las obras de reparación de la cancha deportiva del colegio Maestro Casanova que serán financiadas por la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Al mismo tiempo, destacamos como el trabajo, la gestión y sobre todo la presión a la Consejería de Educación por parte de este Ayuntamiento junto con las madres y padres del Colegio (AMPA) ha permitido no sólo lograr dicho resultado largamente reivindicado, sino que además sea financiado por el Gobierno Regional ante la envergadura de dicha actuación, y no por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, tal y como siempre defendió el Alcalde, José Luís Fontaniella. Recordemos que, desde el primer momento en que se planteó el problema del necesario arreglo de la cancha y polideportivo, el gobierno del Principado de Asturias se negaba a asumir el coste de las obras en contra del criterio del Ayuntamiento que entendía que era competencia regional. Finalmente, la Consejería de Educación asume la obligación de la reparación que era suya, y en principio, irá asociada al arreglo también del polideportivo, situado bajo la estructura de la cancha y que presenta graves problemas de humedades.

Se atiende así a la justificada preocupación de la comunidad educativa del centro, a la que agradecemos todo su esfuerzo para ir de la mano del Ayuntamiento y poder así solucionar las deficiencias descritas. Por último, “el tiempo da y quita y razones”, y en este caso tenemos que lamentar una vez más la actitud partidista del PSOE local, en la persona de su Secretario General, ante un problema de interés general, más entretenido en politizarlo y llamar a la movilización de los padres contra el Ayuntamiento que no en resolverlo de forma efectiva y no gravosa para el Ayuntamiento en contra del los intereses de nuestro Concejo, ya que públicamente exigió que dichos  arreglos los pagasen todos los vecinos de Cangas del Narcea. ¡Y ha tenido que ser el propio Gobierno Regional de su mismo signo político quien lo contradiga¡”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.