Día de Tineo: La consejera de Agroganadería defiende el mantenimiento de las ayudas ganaderas

 

pac jpg

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha defendido este viernes el mantenimiento de las ayudas ganaderas en la Política Agraria Común, porque sin ellas las explotaciones en Asturias “no son rentables”, debido a las características del territorio y a las altas exigencias medioambientales y de calidad.

   Así lo ha señalado, durante los actos celebrados en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) con motivo del Día de Tineo.

   En su intervención, la consejera se ha comprometido a seguir reclamando ante Madrid y Bruselas que la aplicación de la nueva Política Agrícola Común (PAC) mantenga las ayudas a la ganadería. En este sentido, ha reiterado que los ganaderos asturianos son competitivos y han invertido fondos para adaptar sus explotaciones a las exigencias de la Unión Europea.

   No obstante, ha advertido de que las ganaderías no son rentables sin las ayudas específicas que reciben “porque Europa les exige producir en unas condiciones medioambientales y de bienestar animal muy altas” que, en Asturias, se ven agravadas por los importantes condicionantes del territorio.

   Además ha recalcado la necesidad de ofrecer servicios de calidad en el medido rural. “El Gobierno de Asturias, pese al recorte presupuestario, está apostando por nuestro territorio, en el que los hombres y mujeres van a seguir teniendo servicios de calidad”, ha subrayado.

   Ha destacado el ejemplo de superación del concejo de Tineo, “que ha sabido conjugar la tradición con la modernidad para enfrentarse a las dificultades”.

   La titular de Agroganadería se ha referido a las grandes explotaciones ganaderas del municipio, su importante sector forestal y las industrias agroalimentarias cuyo trabajo ha sido reconocido con un sello de calidad. A su juicio, todos estos elementos, unidos a sus recursos naturales, el patrimonio cultural y la gastronomía, han sido fundamentales para impulsar el desarrollo del concejo y atraer turismo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.