El taller de empleo “Medio natural” de FUCOMI entrega la obra de cierre perimetral del polideportivo de El Pascón (Tineo)

Alcalde con Fucomi
Alcalde con Fucomi

 

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, acompañado de los concejales delegados de  obras, urbanismo y medio ambiente, José Luis Álvarez, y de personal, Álvaro García, mantuvo hoy un encuentro con los integrantes del módulo de operaciones auxiliares de albañilería del taller de empleo que la Fundación Comarcas Mineras tiene en marcha en Tineo desde noviembre del año pasado.

El Alcalde agradeció a la directora de la escuela, monitor y alumnos el trabajo desarrollado durante los últimos meses para ejecutar el cierre perimetral del polideportivo de El Pascón, en el que se ha instalado la primera cancha de pádel cubierta del suroccidente asturiano.

El taller de empleo “Medio natural”, promovido por FUCOMI y financiado por el Fondo Social Europeo a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias cuenta con un presupuesto de 307.502 euros, al que se añade la aportación del Ayuntamiento para costear los materiales necesarios para las diversas obras en infraestructuras e instalaciones públicas.

El taller de empleo imparte durante un año formación teórica y práctica del oficio, así como en prevención de riesgos laborales, educación ambiental y formación para la búsqueda de empleo a 16 alumnos trabajadores de Tineo y Cangas del Narcea. En Tineo cuenta con un módulo de operaciones auxiliares de albañilería y en Cangas del Narcea  con otro de jardinería y viticultura, integrado por un monitor y 8 alumnos trabajadores en cada uno de ellos.

El módulo de Tineo realizó en los últimos meses obras de rehabilitación en la antigua escuela pública de Baradal y en el interior del albergue de peregrinos de Borres, además de reparación de invernaderos y obras de cierre de glorietas en la Plaza del Juzgado y en jardines de Los Nogales, en Cangas del Narcea.

En los próximos días efectuarán labores de limpieza, mejora y conservación de la cubierta del histórico Palacio de los García, que alberga la Casa de Cultura de Tineo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.