Allande inicia trabajos de desbroce de las carreteras locales del Concejo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La elaboración por primera vez de un proyecto técnico específico para este trabajo, que incluye los planos de todas las carreteras y sus características técnicas, así como las condiciones especificas para realizar el trabajo en cada una de ellas, retrasó este año la realización de los trabajos, si bien este instrumento técnico permitirá el próximo año iniciar a principios del verano las labores de licitación.

 Son un total de 62 carreteras municipales las que verán favorecidas por los trabajos de limpieza, que suman una longitud total de 129 kilómetros.

 Los trabajos se iniciarán por las carreteras más próximas a la capital del Concejo y por las los ejes de comunicación principales, como Pola de Allande – Prada, Linares Puente de Selce, Alto de Iboyo – Cruce de Tarallé, Couso de Lago – Penuta, Cruce de Bustantigo – Is, etc.

 Serán cuatro tractores desbrozadora los que trabajen simultáneamente en las carreteras de Allande para poder concluir los trabajos en el plazo de un mes establecido en las clausulas de licitación.

 En el proyecto se ha dado especial relevancia a la señalización, para facilitar la circulación durante los trabajos y evitar riesgo de accidentes, y a los trabajos complementarios que permiten que las carreteras queden en buenas condiciones de circulación, como desbroce manual, limpieza de cunetas y barrido de la calzada.

 A la licitación de la obra, que salió a concurso por un importe de 87.992,43 Euros, concurrieron un total de diez empresas, resultando finalmente adjudicataria TRABAJOS FORESTALES SALENSE en un importe de 54.423,33 Euros, al presentar la oferta económica más favorable.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.