Hay políticos que quieren que la minería asturiana pase a ser historia

Foto Eudopa Press
Foto Eudopa Press

El portavoz de Economía e Industria de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, José Antonio Martínez, ha denunciado este sábado que “primero Zapatero, luego Almunia y, finalmente, Rajoy, han conseguido lo que querían: que la minería en este país empiece a ser historia”.

   A través de un comunicado, el diputado de Foro ha indicado que la presentación en el Juzgado Mercantil número cinco de Madrid de la solicitud de liquidación de la compañía Coto Minero Cantábrico, declarada en concurso de acreedores voluntario “supondrá para el Suroccidente de Asturias un varapalo difícil de superar a corto y medio plazo”.

   Alonso ha destacado además que “ya no resulta sorprendente la inaudita falta de reacción de Javier Fernández”, al que acusa de “no haber dado la cara ni una sola vez por la gente del Suroccidente de Asturias”.

   “Degaña, Ibias, Cangas del Narcea y Tineo necesitan de un plan estratégico que les permita  tener un futuro”, indica el diputado de Foro que considera que tras el anuncio de la empresa de Vitorino Alonso de liquidar Coto Minero Cantábrico ese futuro es aún más negro de lo que ya se sabía.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.