Leitariegos: ¿Por qué no copiar de las buenas ideas?

Aseguran que el “copiar” no está bien. Estoy convencido que así es si lo que se busca es no trabajar a costa del trabajo de otro o sacar beneficio sin arrimar el hombro. Otra cosa  muy distinta es el hacerlo cuando el original es bueno, aplicable, y puede beneficiar a otros muchos. Viene a cuento esta reflexión de lo siguiente:

MERA. Una vista de Leitariegos

 María Teresa Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, presentó hace no muchas fechas una moción municipal para que el Ayuntamiento negocie con la Diputación de León y con las empresas de transporte colectivo de la comarca, la puesta en marcha de un servicio de transporte colectivo desde los pueblos a la estación de montaña de Leitariegos.

Un servicio que, según asegura en la moción “se debe coordinar con el sector hostelero de Laciana, estando operativo para la próxima temporada”.

En este sentido la edil recordaba que “el municipio de Villablino tiene en la estación invernal de Leitariegos una de las principales vías de diversificación económica y de creación de empleo alternativo a la minería, que se ha venido desarrollando en los últimos 15 años”.

Mira por donde en Cangas del Narcea la necesidad de diversificar la economía en busca de nuevos empleos es, o al menos debe ser, una prioridad absoluta. Y por lo que veo le es también aplicable el razonamiento que se expresa en la citada moción ya que en ella se insiste en que  “la estación genera decenas de puestos de trabajo directos y promueve la ocupación de los alojamientos turísticos de nuestro municipio en la temporada invernal. Las decenas de miles de esquiadores que vienen a Leitariegos son el principal cliente de la gran mayoría de los hoteles, hostales y casas rurales de nuestros pueblos, fundamentalmente de Caboalles, Villager y Villablino”.

Argumento totalmente aplicable a Cangas del Narcea en toda su extensión y con tan solo sustituir los nombres de los pueblos que disponen de alojamientos de cualquier tipo por los de este concejo.

 ¿No será la idea también aplicable en nuestro concejo? Si es así, aplíquense el cuento políticos y hosteleros cangueses.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.