¡Por fin!. Beberaso, en Allande, tendrá carretera

Muchas veces nos hemos hecho eco en esta página de la relatividad de las inversiones en relación al lugar donde se ejecutan más que a su importe. No se da la misma importancia a la inversión de 147. 169 euros en los entornos de Oviedo o Gijón  que en  el apartado concejo de Allande. E incluso en este mismo si se hace en los alrededores de la capital del concejo, o como en este caso, en una de sus más apartadas aldeas

Esta es la noticia:

IMG_3598La próxima semana se iniciarán las obras que completan el acondicionamiento de los accesos al pueblo de Beveraso, perteneciente a la Parroquia de San Emiliano, en el concejo de Allande.  Esté núcleo, situado en la Sierra de Carondio, se encuentra entre los más recónditos del concejo de Allande, siendo necesario recorrer seis kilómetros por una pista forestal para acceder a él desde Is, el pueblo más próximo.

 Las obras que se pretenden realizar consisten en el acondicionamiento de cuatro kilómetros y doscientos metros de camino, que quedará pavimentado con riego asfáltico. El trazado es llano, siendo los primeros trabajos a realizar el acondicionamiento general de la explanada actual, que presenta un ancho variable, de 3 a4 metros, mediante el desbroce de los márgenes hasta dejarlos despejados de vegetación, limpieza de obras de fábrica y limpieza de cuneta. Posteriormente se regularizará la plataforma mediante el extendido de una capa de 10 centímetros de zahorra artificial con moto-niveladora y rodillo compactador. Finalmente se procederá al pavimentado mediante triple tratamiento de riego asfáltico sobre los 4.200 metros de longitud, y con un ancho de 3,50 metros.

 El Ayuntamiento sacó a licitación el proyecto por un importe de 213.308,41 euros, y a la licitación concurrieron un total de diez empresas, siendo finalmente adjudicada la obra a Canastur, S.L. en 147.169,37 euros por resultar la oferta más favorable.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.