CANGAS DEL NARCEA.- Éxito del Programa de Visitas Guiadas por mayores en Besullo

 

SONY DSC

 En el pueblo de Besullo (Cangas del Narcea) se ha realizado este verano un novedoso programa  de “Visitas Guiadas” que ha cosechado un importante éxito al decir de la Oficina de Turismo de Cangas del Narcea

 La actividad ha estado basada en la realización de visitas guiadas por el pueblo, con la particularidad de que en éstas, los guías son varias personas mayores y las mujeres de la Asociación “Las Veigas”. Todas ellas, personas voluntarias que transmiten sus conocimientos en primera persona, a todos aquellos que se animaron a visitar el pueblo.

 El programa surge a iniciativa del Programa Rompiendo Distancias y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

 Tanto las personas voluntarias como los turistas se mostraron encantados con este nuevo servicio. Tal es así que se han registrado aproximadamente un total de unas doscientas visitas, por lo que se pretende darle continuidad al programa para el año que viene.

 Los principales objetivos que se perseguían  con esta actividad, son entre otros, el  fomentar el voluntariado social  y dar a conocer a los visitantes del pueblo de Besullo la historia viva  narrada a través e sus protagonistas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.