Cangas del Narcea: Detenidos acusados de pirómanos en el monte y en la vila

DSC_3719

En cualquier parte salta un pirómano. Lo que ocurre es que generalmente creemos que ello sucede siempre muy lejos de nosotros. Pues no es así. Aquí en Cangas acaban de producirse dos detenciones por ese motivo. Es más, en uno de ellos se habla de “con peligro para las personas “ya que se produce en la propia villa canguesa y el otro muy cerca de la gasolinera del Reguerón.

Estos son los hechos:

 La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un joven de 19 años, que responde a las iniciales J. G. L., vecino de Cangas del Narcea, como supuesto autor de dos delitos de incendio forestal y otro de incendio con peligro para las personas, todo ellos en el concejo de Cangas.

Los dos primeros tuvieron lugar en los parajes de La Campona y Amago, en Villar de Adráles, y el tercero, en el mismo centro de la villa, a la altura del número 60 de la calle Uría, en el que la quema intencionada de residuos en un callejón, provocó un denso humo que hizo necesaria la evacuación de varios vecinos.

Además, otro vecino de Cangas, J. L. A. R., de 57 años, ha sido imputado como presunto autor de dos delitos de incendio forestal. Uno de ellos tuvo lugar en el paraje de Palomar Baxo, perteneciente a la parroquia de Corias, y el otro, en las inmediaciones de la gasolinera situada en el acceso a la capital del concejo por la carretera AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo).

Durante los últimos dos meses, la Guardia Civil de Cangas del Narcea había detectado un aumento considerable de incendios forestales, así como pequeños fuegos ocurridos en el casco urbano.

En todos los casos, los agentes observaron indicios claros de que los incendios habían sido intencionados.

Por ese motivo, desde el puesto de la Guardia Civil de Cangas del Narcea y desde el Equipo de Investigación de la Compañía (EICO ), se pusieron en marcha las oportunas pesquisas para tratar de esclarecer los hechos ocurridos y detener a los autores.

Las investigaciones dieron sus frutos, con la imputación el pasado miércoles 25 de septiembre, de J. L. A. R., y la posterior detención, anteayer, de J. G. L.

Por el momento, el caso continúa abierto y la Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones durante los próximos días.

Las diligencias que instruye la Guardia Civil serán entregadas al Juzgado de Cangas del Narcea

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.