Según el alcalde de Tineo “el Partido Popular desprecia al Suroccidente asturiano “.

 

 Alcalde Jose Ramon Feito hEl Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, ha realizado hoy una primera valoración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, considerando que:

“El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 demuestra que al Partido Popular le interesa muy poco la población de Tineo y del Suroccidente de Asturias.

Los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Rajoy ha elaborado para 2014 se olvidan de la inversión y el apoyo a las empresas como mecanismos para incentivar la recuperación de la economía y los puestos de trabajo.

Para Tineo esto es todavía más grave por la desaparición definitiva de los Presupuestos de las obras de la autovía de Oviedo a La Espina, una infraestructura fundamental para la competitividad de todos los sectores económicos y para la reactivación en todo el Suroccidente asturiano. Una infraestructura más necesaria que nunca ante la pérdida de actividad en la minería del carbón.

Desde el Gobierno de España se ataca especialmente a las zonas rurales, que ya estamos más afectadas por los recortes del último año en desarrollo rural, gasto social, educación, sanidad y servicios sociales.

Tampoco en 2014 habrá partidas para poner en marcha el Plan de Obras y Servicios, con el que podíamos mejorar y conservar viales, accesos e infraestructuras públicas básicas para la vida y el trabajo en los pueblos.

El proyecto de Presupuestos del Estado para 2014 es un freno a las posibilidades de recuperación y desarrollo del Suroccidente asturiano. Desde Tineo no vamos a resignarnos ante estos presupuestos injustos con nuestra comarca. A través del Gobierno del Principado de Asturias y de la representación del PSOE asturiano en el Congreso y el Senado voy a trasladar propuestas para defender los intereses de la gente, las personas mayores, los jóvenes, las empresas y las ganaderías de Tineo que, a pesar de las decisiones del Partido Popular, estamos luchando para que nuestro concejo sea un lugar de oportunidades para vivir y trabajar”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.