CANGAS DEL NARCEA: Jornadas “Mujer Rural 2013” y Programa Tiempo Propio.

Por séptimo año consecutivo, se han puesto en marcha los talleres dirigidos a mujeres dentro de las jornadas itinerantes en el medio rural “MUJER RURAL 2013”, en los que participarán a lo largo de todo el mes de octubre 180 mujeres repartidas entre ocho núcleos de población del concejo, que son: Robléu de Teinás, Bornazal del Acebo, Cibea, Bisuyu, Cibuyu, Santiago de Sierra, Carbachu y Trasmonte.

 Los talleres se organizan desde la Concejalía de la Mujer del Ilmo. Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Agencia de Igualdad.

Profesionales de distintos campos (psicología, fisioterapia, pedagogía), que además son expertas en género, serán un año más las encargadas de impartir los talleres, junto con el personal del Área de la Mujer del Ayuntamiento, la Agente de Igualdad y la Asesora de la Mujer y el personal del Centro de Empresas y de la oficina de normalización l.lingüística.

El objetivo del programa es el fomento de la participación social de las mujeres del Medio Rural, propiciando el encuentro y la relación entre las destinatarias, fomentando las redes sociales de mujeres de la misma zona, así como incentivar la evolución de mentalidades y cambio de actitudes que faciliten la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada sin prejuicios sexistas.

También desde la Concejalía de la Mujer, se pondrá en marcha un año más, el programa Tiempo Propio, para mujeres mayores de 50 años, que este año será financiado íntegramente por el Ilmo. Ayuntamiento de Cangas del Narcea. En el mes de noviembre darán comienzo los talleres, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso. Dicho programa se coordina desde la Agencia de Igualdad. Se pretende seguir con la línea de actuación que se venía siguiendo desde que comenzará dicho programa en el año 2007 en este municipio. Se realizarán talleres para las mujeres, visitas culturales y clausura del programa que coincide con el final del curso escolar.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.