Segunda: Más de un siglo de vivencias desde Zarracín (Tineo)

 

Alcalde homenajea a Amalia
Alcalde homenajea a Amalia

 Segunda Amalia Fernández Fernández, con 103 años cumplidos el pasado julio, es la mujer más vieja del concejo de Tineo. Residente en el pueblo de Zarracín, tiene una hija, un nieto y una bisnieta. Aunque en su documentación figuran esto 103 años, la familia asegura que lo que realmente cumple son 105.

Para hacernos una somera idea de lo que esta mujer ha vivido baste recordar que entre esos años se crea el Instituto Nacional de Previsión (INP); Un terremoto arrasa Sicilia y Calabria haciendo desaparecer ciudades enteras: Mesina y Reggio se convierten en ruinas muriendo más de 130.000 personas; el gobierno español autoriza que las mujeres puedan estudiar en la universidad; comienzan los trabajos de construcción de la Gran Vía Madrileña; surge el SOMA en Asturias

Vivió  las dos grandes guerras mundiales y la civil española.

Con motivo de la celebración del  Día Internacional de la Mujer celebrado en el citado concejo  se programó este reconocimiento dentro del programa de aactos. El Día Internacional de las Mujeres Rurales, se celebra hoy martes día 15. la las siete treinta d el atarde tendrá lugar el acto  institucional en el Cine Marvi, con lectura de manifiesto del Día Internacional de las Mujeres Rurales y presentación del blog “Tiempo de mujer”. A las 20 horas, el grupo de teatro de la asociación “Soñadoras en Tineo” estrenará la obra “Xeriatracu casi perfeutu”, original de Mikel Mikeo, en versión y dirección de Luis Miguel Gómez González.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.