CANGAS DEL NARCEA. El Principado pide la continuidad de las explotaciones de Cerredo (Degaña)

Foto Europa Press
Foto Europa Press

El Pleno de la Junta General del Principado ha aprobado este viernes una resolución en defensa de mantener la actividad y producción de carbón en la Mina Coto Minero Cantábrico S.A., ubicada en Cerredo (Degaña).

El 13 de Febrero de 2013 la Dirección de la Empresa Coto Minero Cantábrico S.A., comunicó a la representación de los trabajadores el despido de 169 trabajadores, despido Colectivo declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en Sentencia de 7 de junio de 2013, procediendo la empresa Coto Minero Cantábrico S.A. a la readmisión de los trabajadores afectados.

En el mes de Mayo, la empresa abrió una nueva negociación para modificación de las condiciones de trabajo, concretamente la retribución de salarios y la jornada de trabajo. Una vez declarada en situación de Concurso de Acreedores, la negociación prosiguió con los Administradores Concursales, alcanzándose un principio de Acuerdo.

Sin embargo, según el comité de empresa, la empresa vetó el Acuerdo alcanzado, “haciendo valer sus facultades de administración, bloqueándose la negociación y solicitando a continuación la liquidación de la empresa”.

Por ello, la Junta General exige el mantenimiento de los puestos de trabajo de Coto Minero Cantábrico S.A. Proseguir con la actividad en la explotación. Solicita la búsqueda de inversores para que en el momento de la subasta existan varias alternativas. Y apoyan que be no existir dichas alternativas, se proceda a una gestión pública temporal, hasta encontrar una solución.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.