El octavo encuentro de mujeres en Allande reunirá a 250

Cartel 00371263[2]

Mañana, sábado, día 19, tendrá lugar en Centro de Mayores de Pola de Allande una nueva edición del Encuentro de Mujeres que organiza el Ayuntamiento de Allande en colaboración con el Ceder Valle del Ese – Entrecabos. El evento, que cumple este año su VIII edición, se desarrolla bajo el título “Mujeres en Publicidad”, y dará comienzo a las 10 de la mañana.

 Los objetivos que persigue el encuentro, que reunirá a 250 mujeres de los municipios de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés, son fomentar la interrelación de las mujeres del concejo de Allande con las del resto del territorio que integra el Valle del Ese-Entrecabos, a través de un encuentro cuya temática aborda este año el mundo de la publicidad.

 En la jornada se hará especial hincapié en el análisis de la publicidad sexista para aprender a detectarla y tener una actitud crítica ante ella, dado que esta provoca violencia contra las mujeres, al considerarla culpable de enfermedades sufridas por mujeres jóvenes, vista la imagen que de ellas se espera.

 También invisibiliza a las mujeres bajo el género masculino, al exagerar el culto al cuerpo y priorizar lo físico frente a lo intelectual, reproduciendo estereotipos de género con un alto grado de machismo.

 La presentación correrá a cargo del Alcalde de Allande  e Isabel Sierra Blanco, del Instituto Asturiano de la mujer, tras la cual, se iniciará la primera conferencia que presentará la periodista allandesa Sheila López Fernández, que fue redactora de La Nueva España en 2011,  titulada “Estereotipos de género en la publicidad”, que correrá a cargo de Susana de Andrés, doctora en ciencias de la Información, y profesora de de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Comunicación de la Universidad de Valladolid. Fue también Directora del proyecto Innovación en la imagen y comunicación de la discapacidad intelectual, y Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León en 2010.

Tras una pausa, se iniciará la segunda mesa redonda titulada “Otra publicidad es posible”,  que presentará y moderará Susana Andrés del Campo, en la  que intervendrá la diseñadora gráfica allandesa Emma Blanco Díez, que ha recibido varios premios de los Ayuntamientos de Avilés y Mieres por sus carteles contra la violencia de las mujeres y de difusión turística.

Intervendrá también Ana Asenjo Ferreiro, responsable del desarrollo comercial de la productora audiovisual “Tabú Comunicación” y Presidenta de la Asociación “Clúster Audivisual Asturias”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.