Más de 658 mil euros en ayudas para la comarca de Ese-Entrecabos

 

 c1400x362_02[1]

El pasado 14 de octubre, el grupo de acción local del Valle del Ese-Entrecabos celebró en su sede de La Espina (Salas), una nueva junta directiva en la que se aprobaron proyectos con cargo al programa de desarrollo rural LEADER 2007-2013.
En el transcurso de la reunión se aprobaron quince expedientes, por importe de 658.117,90 eurosde ayuda, que implican unos dos millones de euros de inversiones en la comarca.
La mayor parte de los doce proyectos  son de carácter empresarial, destacando las ayudas a las mejoras tecnológicas en ganaderías de vacuno de leche y plantaciones de arándano, grosella y tomate hidropónico. Asimismo, se aprobaron subvenciones para la puesta en marcha de un nuevo taller mecánico en Tineo y un complejo de seis apartamentos rurales, rehabilitando una casona asturiana en Valdés.
Las subvenciones LEADER tienen como fin contribuir a la diversificación de la economía de las zonas rurales y mejorar la calidad de vida de su población. Fundamentalmente se centran en el apoyo a la creación, mejora o ampliación de pequeñas empresas, y a actuaciones en infraestructuras locales, sobre el patrimonio y el medioambiente.
El plazo de solicitud de ayudas en el Valle del Ese-Entrecabos continuará abierto hasta el 30 de noviembre de 2013.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.