Mujeres en Allande: La imagen de la mujer “está sesgada y es sexista, limitada y limitante. Otro modelo de publicidad es posible”

mujeres jpg

 Las mujeres de cuatro concejos rurales se reunieron en Pola de Allande. Ellas fueron las encargadas de firmar un año más el éxito del  VIII Encuentro de mujeres de Pola de Allande al haber logrado reunir a unas 150 participantes venidas de los concejos de Tineo, Salas, Valdés y Cudillero, pertenecientes todos ellos  al CEDER del Valle del Ese-Entrecabos.

“La mujer en la publicidad” fue el eje vertebrador de estas jornadas  en la que quedó claro por parte de todas las ponentes, que la imagen femenina que transmite el mundo publicitario “está sesgada y es sexista, limitada y limitante”. Se puso sobre la mesa la necesidad de cambiar este hecho y se defendió que otro modelo de publicidad es posible.

La presentación del encuentro corrió a cargo del alcalde de Allande, José Antonio Mesa, de la jefa de servicio del Instituto Asturiano la Mujer, Isabel Sierra Blanco, y del gerente del CEDER Valle del Ese- Entrecabos, Eloy Rodríguez.

La primera conferencia la presentó la periodista allandesa Sheila López Fernández, bajo el título “Estereotipos de género en la publicidad”, y corrió a cargo de Susana de Andrés, doctora en Ciencias de la Información y profesora de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Comunicación de la Universidad de Valladolid. Fue también directora del proyecto “Innovación en la imagen y comunicación de la discapacidad intelectual”.

Tras una pausa, la presidenta de la Asociación de Mujeres “Río Nisón”, Gertrudis Izquierdo, inició la segunda mesa redonda, titulada “Otra publicidad es posible”, que moderó Susana Andrés del Campo y en la cual intervino la diseñadora gráfica allandesa Emma Blanco Díez, que ha recibido varios premios de los ayuntamientos de Oviedo, Avilés y Mieres por sus carteles del Día de la mujer y contra la violencia de las mujeres.

También participaron en los actos de estas jornadas Ana Asenjo Ferreiro, responsable del desarrollo comercial de la productora audiovisual Tabú Comunicación y presidenta de la asociación Clúster Audivisual Asturias, y Gemma Cernuda Canelles, master en gestión de la comunicación por la Universidad de Barcelona y socia fundadora de Peix & Co, que se presenta como la primera agencia de comunicación en femenino de España.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.