Un respiro: El ministro Soria garantiza que el nuevo plan del carbón cubre a la plantilla de Coto Minero (Cerredo)

Explotación de Cerredo

Los trabajadores de Coto Minero Cantábrico tendrán el paraguas social del Plan del Carbón 2013-2018, según aseguró ayer en el Senado el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Éste argumentó que la nueva hoja de ruta que seguirá en los próximos años la minería española, firmada el pasado uno de octubre, apenas dos semanas después de que el 17 de septiembre el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Madrid decretase la liquidación de la compañía, solicitada por su propietario, Victorino Alonso, se aplicará a los casi 400 trabajadores de la empresa.
Dijo el misistro: “Puedo asegurar que el Gobierno garantiza plenamente que todos los trabajadores cuyas empresas fueron liquidadas durante el año 2013, antes de la firma del Plan del Carbón, van a tener las mismas condiciones laborales y/o prejubilaciones o indemnizaciones por despido que el resto de trabajadores del sector”.
El ministro vino así a despejar las dudas planteadas por el senador socialista por León Ibán García, quién le preguntó si estos trabajadores “quedaban en tierra de nadie” al firmarse el Marco de Actuación de la Minería del Carbón 2013-2018 apenas unos días después de que el juez decretase la liquidación.
García, que mostró su “alegría” al escuchar las palabras de Soria, le instó a que se “comprometa” y “haga todo lo posible, junto a los Gobiernos de Asturias y de Castilla y León”, para “lograr el reflotamiento de la empresa”. El ministro no respondió esta vez a la demanda del senador socialista y se limitó a recordar que este Gobierno del PP es el que ha pactado el plan con empresarios y sindicatos del sector.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.