CANGAS DEL NARCEA: El PSOE demanda los acecsos a la aldea de La Cuitada


IMG-20131025-WA0008

El PSOE de Cangas del Narcea, a través de su portavoz municipal Begoña Cueto Blanco, ha solicitado que se asfalte la pista de la aldea de La Cuitada, que tiene cerca de 1,5 kilómetros sin asfaltar.

La concejal del PSOE ha recordado que han sido los propios vecinos quienes denunciaron públicamente la situación en la que se encuentran hace ya muchos meses y que el Ayuntamiento aún no les ha dado una solución a su situación. Cueto Blanco ha descrito la situación de los vecinos como injusta ya que “no tienen toda la pista de acceso al pueblo asfaltada y tienen que pasar con sus coches por un camino de tierra lleno de baches y piedras”. “A esta situación de precariedad se une que este año en la Cuitada, como en otros lugares, no se realizaron desbroces, con lo que los vecinos de este pueblo se ven doblemente perjudicados”, añadió.

Para la concejal del PSOE de Cangas “este es tan solo un ejemplo de la falta de compromiso del alcalde con la mejora de la calidad de vida de los pueblos, que son los grandes olvidados por el señor Fontaniella en este mandato”. Desde el PSOE Begoña Cueto Blanco defiende “un proyecto de concejo que sirva para mejorar la movilidad de la población por él y eso, en primer lugar, requiere de un Plan de Arreglo de Carreteras Municipales que aborde el arreglo y el mantenimiento de las infraestructuras viales existentes”. Además, la concejal socialista añadió que “este Plan debe fijar también los criterios técnicos de cómo abordar estas obras, ya que el criterio que fijó el alcalde en el Pleno de julio fue el de las fiestas de los pueblos y eso no es serio”.

Por último, Cueto Blanco ha manifestado que “todo el mundo que tiene que pasar por la pista de La Cuitada protesta por su mal estado: los taxistas, el panadero, el pescadero o el frutero, quienes también sufren las consecuencias del mal estado de la pista.” “Es un peligro andar por las pistas en el estado que presentan llenas de baches o sin desbrozar. En este último caso, como la maleza ocupa la mitad de la carretera, la visibilidad es mucho menor por lo que el riesgo de sufrir algún accidente es aún mayor” concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.