El Partido Popular de Tineo propone ayudas a las familias en dificultades para el pago del IBI y bonificaciones fiscales

 

José Manuel Alba
José Manuel Alba

El Partido Popular de Tineo ha elaborado una propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales del concejo, que se debatirá en el Pleno municipal que se celebrará el próximo martes, con las que persigue establecer ayudas a las familias tinetenses en dificultades y colaborar en la promoción económica y la iniciativa emprendedora en el municipio.

El portavoz municipal del PP de Tineo, José Manuel Alba, explica que una primera propuesta supone articular ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de las familias que más están sufriendo la crisis económica.

De esta manera, y según las condiciones económicas y sociales de las familias, es decir, sus ingresos y la situación de desempleo de sus miembros, se bonificaría el 50, el 75 o hasta el 100 por ciento del recibo del IBI, sin recargos.

El PP de Tineo también plantea la necesidad de aplicar el próximo año una serie de bonificaciones en las ordenanzas fiscales.

En este sentido, José Manuel Alba explicó que se propone una bonificación del 100 por ciento en la tasa del agua para uso doméstico para aquellas familias que acrediten que todos sus miembros están en el paro desde al menos seis meses, y que no cuenten con subsidios y ayudas de los servicios públicos de empleo o el salario social.

También se defiende una bonificación del 100 por ciento en la licencia de apertura para quienes abran un negocio y contraten a dos desempleados empadronados en Tineo que lleven en el paro dos o más años. Exención que sería del 60 por ciento si se contratase a un parado con las mismas condiciones.

Asimismo, el PP de Tineo pide una bonificación del 100 por ciento en la licencia de apertura de un negocio por parte de desempleados y discapacitados en grado igual o mayor al 65 por ciento, y una exención del 90 por ciento en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras para que los autónomos inicien una actividad o hagan mejoras o ampliaciones de sus negocios.

José Manuel Alba señaló que el PP plantea también que el Ayuntamiento de Tineo inste al Gobierno regional para que permita fraccionar el pago de los impuestos en cuatro plazos para aquellos contribuyentes que, entre todos los impuestos municipales, deban pagar menos de 200 euros al año

            El objetivo de esta medida es “beneficiar a los hogares con menos poder adquisitivo y para quienes pagar los impuestos en un solo plazo les resulta difícil y, en algunos casos, imposible”, destacó el portavoz municipal popular en Tineo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.