CANGAS DEL NARCEA: El ayuntamiento da de baja un millón de euros de imposible cobro

MERA.-Ayuntamiento de Cangas del Narcea

En el último pleno celebado en el  Ayuntamiento de Cangas del Narcea, el equipo de gobierno dio de baja presupuestaria unos derechos de imposible cobro por importe de un millón de euros, que en su día y por los anteriores gobiernos municipales de PSOE e IU se computaron como ingresos que sirvieron para financiar gastos por ese mismo importe.

Según la nota de prensa emitida al efecto, la gravedad de dicha práctica presupuestaria es que “al tratarse de ingresos no reales que nunca fueron cobrados, se provocó que los gastos que en teoría financiaron careciesen de esa financiación. Es decir, un presupuesto inflado en ingresos para así justificar el derroche y los gastos incontrolados por un millón de euros. Cabe destacar como ejemplo que 140.000 € se reconocieron en concepto de subvenciones que nunca se cobraron, cuando la norma es que las subvenciones deben reconocerse en el momento del cobro”.

 Frente a esa “irresponsable” forma de gestión de la izquierda para justificar su desgobierno económico “que contribuyó a crear 10 millones de pufo en las cuentas municipales, este equipo de gobierno sigue demostrando día a día como se puede gestionar el dinero público de todos los cangueses con seriedad, rigor, austeridad y eficacia, y mirando siempre hasta el último euro gastado”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.