Tineo “actualiza” las tasas. O sea: suben

Alcalde Jose Ramon Feito h

El Pleno del Ayuntamiento de Tineo ha aprobado la actualización de las tasas municipales y precios públicos de acuerdo al IPC interanual de agosto, que es del 1,5%. El gobierno del PSOE, con mayoría absoluta, llevará a cabo esta actualización de los impuestos con el voto en contra de PP y Foro.

Aparte de la subida general de los precios municipales en el 1,5%, habrá un aumento mayor en la tasa por la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a domicilio y la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos, a las que se aplican las subidas suplementarias del 6 % y del 3% respectivamente.

Esta subida excepcional es debida a que así se contempla en el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno de marzo de 2012, cuyo objetivo es el de paliar el déficit actual de estos servicios.

El PP solicitó una exención total de pago de la licencia de apertura y del abastecimiento de aguas a determinados colectivos más desfavorecidos. El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, explicó la imposibilidad legal de aplicar estas ideas propuestas por el PP, pero el equipo de gobierno sí incorporó a las ordenanzas parte de ese espíritu con una bonificación en las licencias de apertura que será del 95% cuando supongan la contratación de 2 personas desempleadas de larga duración empadronadas en el concejo y del 60% cuando suponga la contratación de una persona desempleada. También tendrá una bonificación del 90% de la licencia de apertura de actividades promovidas por desempleados de larga duración.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.