El principado invierte en los pueblos de Cangas del Narcea más de 1,3 millones de euros a través de la dirección de política forestal

bruelles jpg

El PSOE de Cangas del Narcea ha anunciado que antes de concluir el mes de diciembre se acometerán las obras de mejora de camino de Bruelles a Villabajo, así como la mejora del camino de Regla de Cibea.

 El secretario general del PSOE local, José Víctor Rodríguez, ha hecho este anuncio una vez que  el Director General de Política Forestal, José Antonio Ferrera, visitó el concejo de Cangas del Narcea para conocer de primera mano el desarrollo y la finalización de actuaciones realizadas por su Dirección General, como la mejora del trazado en el camino de Mieldes, cuyo importe ascendió a 57.704’90 euros. Según afirmó el secretario general del PSOE, “esta era una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, porque con ella se mejora la circulación de camiones y maquinaria en general, lo que favorece a las explotaciones ganaderas de la zona”.

 José Víctor Rodríguez anunció también que antes de finalizar el año, la Dirección General de Política Forestal ejecutará las obras de mejora del camino de Bruelles a Villabajo, con un presupuesto de 59.976’09 euros. Así como la obra de mejora del Camino de Regla de Cibea, presupuestado en 54.244’77 euros. A estas obras se le añadirán actuaciones de mejora de espacios públicos.

 El secretario general del PSOE de Cangas del Narcea afirmó que “en total, solamente en el año 2013, la Dirección General de Política Forestal habrá invertido más de 1.360.000 euros en nuestro concejo”. Rodríguez recordó que, entre otras actuaciones, se destinaron para la red de caminos de Vega de Castro 68.269’25 euros; para la red de caminos de Cobos 84.479’78 euros; 160.000 euros para la red de caminos de Porley a Valliciello; o para la mejora de la red de agua en montes de Cangas, por valor de más de 53.000 euros, entre muchas otras.

 Por último, José Víctor Rodríguez manifestó que “estas obras efectuadas por el Gobierno del Principado en Cangas son fruto de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los vecinos que vivimos en la zona rural”.

 Internet. Regla de Cibea
Internet. Regla de Cibea
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.