Navelgas celebra la noche del sábado su XVIII Festival del Esfoyón y el Amagosto, fiesta declarada de interés turístico.

 

  • La organización concede la Panoya de Oro al colectivo de artesanos tradicionales que colabora con el Festival.
  • La Casa de Asturias de Bilbao se suma al festival con su grupo de teatro.
Linares.- El esfoyón del pasado año
Linares.- El esfoyón del pasado año

Navelgas (Tineo) celebra la noche de mañana, sábado día 9, la decimoctava edición del Festival del Esfoyón y el Amagosto, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Asociación Cultural El Arbedeiro, organizadora del Festival junto con la Asociación  de Vecinos “San Juan”, ha decidido conceder la Panoya de Oro al colectivo de artesanos que mediante demostraciones de oficios tradicionales viene colaborando con la realización del festival desde sus inicios.

El Festival del Esfoyón y el Amagosto revive desde 1996 los esfoyones de antaño, reuniendo a vecinos y visitantes en torno al enristrado del maíz, las castañas asadas, la charla y la música.

El sábado 9 de Noviembre, a las 19 horas el grupo de teatro “Los Guajes”, de la Casa de Asturias de Bilbao, abre los actos en la Casa de Cultura con la representación de la comedia “¡Qué duro ye ser alcalde!”. Para entonces las calles de Navelgas de Arriba estarán  iluminadas con antorchas y comenzarán a instalarse bajo las paneras y en las cuadras distintos artesanos de la comarca haciendo demostraciones de su trabajo.

Como novedad de esta edición, habrá demostración y posibilidad de participar en juegos tradicionales infantiles. Y como es habitual, los visitantes serán invitados por los vecinos del barrio a degustar sidra dulce, castañas, tortas de maíz, bollos preñaos y frisuelos.

La Bandina Los Eólicos y el teclista Luismi amenizarán durante toda la noche el baile y el acto de entrega de la Panoya de Oro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.