CANGAS DEL NARCEA: Inversiones, obras y polémica

Alcalde
Alcalde

El Alcalde de Cangas del Narcea, José Luís Fontaniella, acaba de anunciar que esta semana, el Servicio de Infraestructuras Forestales y Agrarias del Principado de Asturias, comenzará con las obras de mejora de los accesos al pueblo cangués de Regla de Cibea (se actuará en los 237 metros de camino, con un plazo de ejecución de dos meses y por un importe de 52.244 euros),  así como la mejora de los espacios públicos rurales y mobiliario en La Venta, Valcabo, Larrondo, Cadrijuela y Becerrales por un importe total de 59.910 euros, y por último, también se inicia en este momento la ejecución del camino de Bruelles a Villabajo (se actuará en los últimos 250 metros del camino que partiendo de la carretera CN 6 da acceso al barrio de Villabajo en el núcleo de Bruelles con un plazo previsto de ejecución de 1 mes y con un presupuesto de 59.976 euros).

Por lo demás, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea muestra su total satisfacción por la respuesta obtenida de la Consejería de Agroganadería del Gobierno de Asturias a la petición gestionada en su momento por este equipo de gobierno a fin de dar respuesta a las necesidades reales existentes de mejora de dichas infraestructuras de los núcleos rurales afectados que llevan mucho tiempo reivindicándose por los vecinos.

Por último, el Alcalde de Cangas del Narcea considera que “es muy importante seguir actuando sin pausa en las infraestructuras rurales de todo el Concejo ante la situación de grave deterioro que sufrían muchas de ellas y el claro perjuicio que se causaba así a los vecinos afectados, cumpliendo de esta forma con el compromiso adquirido de mejorar los servicios básicos que contribuyen al mantenimiento y desarrollo de nuestros pueblos y zonas rurales, y que constituye una absoluta prioridad para este equipo de gobierno”.

Reacción del PSOE

José Víctor PSOE
José Víctor PSOE

Con respecto a este tema, la Agrupación Socialista de Cangas del Narcea ha valorado como “vergonzosos” los intentos del alcalde José Luís Fontaniella de apropiarse de la gestión realizada por el Gobierno de Asturias en las actuaciones que a través de la Dirección General de Política Forestal se desarrollarán antes de final de año.

El PSOE de Cangas ha recordado “que el Gobierno de Asturias ejecutará la obra de Bruelles a Villabajo antes de finalizar este año 2013 y con un presupuesto de 59.976’09 euros. Asimismo, se realizará la mejora del Camino de Regla de Cibea que está presupuestada en 54.244’77 euros. A estas actuaciones se añaden la mejora de espacios públicos en diferentes núcleos del concejo.

José Víctor Rodríguez, secretario general del PSOE de Cangas, afirmó que “en total, en el año 2013, la Dirección General de Política Forestal invierte en nuestro concejo más de 1.360.000 euros”. Para el líder de los socialistas cangueses, “el señor Fontaniella intenta cubrir su falta de inversión en la zona rural con el intento de hacer pasar como suyas las obras que provienen de la inversión directa del Gobierno de Asturias”. Rodríguez ha recordado que, por ejemplo, “los presupuestos municipales de Cangas recogen cero euros en arreglo de pistas municipales”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.